Bomberos municipales reciben capacitación para combatir incendios.

Aguascalientes, Ags. Con la finalidad de dar un mejor servicio protegiendo a la ciudadanía y el entorno, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales reforzaron sus conocimientos en jornadas de capacitación en materia de prevención y combate de incendios forestales que con motivo de la presente temporada de estiaje se suscitan en el municipio de Aguascalientes.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil mencionó que se contó con la guía de instructores de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA).

Los elementos se capacitaron durante una semana en temas de combustibles, topografía, tiempo atmosférico, seguridad y comportamiento del fuego, mediante quemas controladas efectuadas en las inmediaciones del libramiento del municipio de Calvillo, reforzando técnicas y protocolos de actuación de combate al fuego sin poner en riesgo su integridad.

En este sentido exhortó a la ciudadanía a sumarse a la cultura de la prevención, siguiendo recomendaciones como evitar realizar quemas que puedan salirse de control y ocasionar grandes pérdidas. Asimismo, puso a disposición el número telefónico 449 970 40 53 para realizar reportes o solicitar auxilio.

Reiteró la disposición de la corporación de continuar dando el mayor esfuerzo con vocación y profesionalismo en beneficio de la seguridad de la ciudadanía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: