Colegios particulares buscan evitar el rezago educativo.

Aguascalientes, Ags. Colegios particulares presentaron ante el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, un programa de asesorías presenciales, con el objetivo de nivelar a los estudiantes que muestran algún rezago en su aprovechamiento, las cuales se desarrollarán durante los meses de enero y febrero.

 

El gobernador expresó que Aguascalientes ha mantenido como prioridad el cuidado de la salud, sin embargo en este momento se encuentran las condiciones para que pueda implementarse este sistema de asesorías en acuerdo con los padres de familia de los alumnos participantes y cumpliendo con los máximos protocolos sanitarios para minimizar cualquier riesgo de contagio.

 

Orozco Sandoval destacó que el sector educativo ha sufrido cambios determinantes con la pandemia y en muchos casos, los estudiantes han presentado algunas deficiencias en el aprendizaje, por lo que es importante que se regularicen para mantener los niveles de calidad que han caracterizado a Aguascalientes.

El Presidente de la Asociación Estatal de Colegios Particulares, Héctor Javier Sánchez Espinosa, explicó que se ha elaborado un protocolo especial en materia sanitaria para proteger a quienes asistan a estas asesorías, en las que podrán participar un máximo de 9 niños o jóvenes por cada aula, y asistirán en un periodo máximo de dos horas semanalmente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: