Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso local impulsa iniciativas que fortalezcan este rubro.

Aguascalientes, Ags. La diputada Ana Gómez, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de Aguascalientes, indicó que trabajan en la conformación de iniciativas y convenios de colaboración con instituciones de educación superior, para consolidar la investigación, proyectos de innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, siempre en estrecha coordinación con los centros educativos.

En la sesión del órgano legislativo al que se hace referencia y que tuvo verificativo en el salón Legisladoras, la representante popular dio a conocer dentro del primer informe semestral de actividades,  que está la propuesta para acudir a una reunión de trabajo con representantes de Universidades e Institutos Tecnológicos de la entidad, en la que participaría también un centro de investigación Espacial con sede en el estado de Zacatecas.

Ana Gómez añadió que la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXV Legislatura fue invitada para conocer a profundidad los programas y proyectos de investigación que están en marcha, por lo que indicó que en breve confirmará las fechas y lugar donde tendrá lugar este encuentro.

Planteamiento que recibió el respaldo de los diputados Arturo Piña, Raúl Silva Perezchica y Juan Pablo Diosdado, integrantes de este órgano legislativo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: