Como Diputado Federal apoyaré al campo de Aguascalientes: RC

Aguascalientes, Ags. Total apoyo al campo, para superar el rezago e incrementar la productividad de la pequeña agricultura, compromiso de Rafa Calderón candidato a Diputado Federal por el primer distrito por la coalición “Juntos haremos historia”.

 

En su recorrido por diferentes municipios, ha sido constante el reclamo de campesinos y agricultores de las diversas áreas rurales de Aguascalientes, por falta de recursos y apoyos gubernamentales, que no permiten el crecimiento adecuado para sacar de la situación de retraso y marginación de quienes trabajan la tierra, puntualizó Rafa Calderón.

 

Destacó que se debe superar este largo periodo en el que se han visto inmersos los productores y campesinos debido a las políticas públicas incapaces de potenciar este sector y, por ello, cada vez más el campo es abandonado para buscar mejores oportunidades  en otras áreas, situación que  ha acentuado la pobreza en los municipios rurales.

Al respecto, subrayó que desde la Cámara de Diputados impulsará las reformas necesarias y se etiquetarán los recursos económicos para incrementar la productividad e ingresos de los productores y campesinos; para que la agricultura sea un eje fundamental para elevar la economía local, además de una fuente de bienestar para las personas que habitan en los municipios del interior de Aguascalientes.

 

Indicó que al tener la mayoría en el Congreso de la Unión se promoverá el proyecto de Nación 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México, donde se brindará el apoyo necesario a los campesinos y pequeños productores con la finalidad de reactivar la economía de cada entidad del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: