Desde el Senado buscaré atender el desarrollo de las personas desde la primer etapa de sus vidas: JAMC

Aguascalientes, Ags. Equilibrar las oportunidades y hacer respetar los derechos de las personas desde la infancia debe ser prioridad para todos los actores gubernamentales; así lo dio a conocer Toño Martín del Campo candidato al Senado de la coalición Por México al Frente en el marco de la celebración del Día del Niño. En este sentido, afirmó su compromiso de promover acciones efectivas que garanticen la atención adecuada y el pleno desarrollo de este importante sector social en materia de atención médica, alimentación y educación.

 

Precisó que de llegar al Senado, una de las primeras propuestas que impulsará será asegurar que las personas gocen de servicios de salud de calidad desde la gestación y sus primeros días de vida a través de la dotación de ácido fólico a las madres antes y durante el embarazo para evitar complicaciones.
Asimismo, refirió la necesidad de hacer frente a los problemas de analfabetismo y deserción escolar, por lo que desde su trinchera buscará establecer acuerdos de fomento a la educación para volverla accesible a todos los segmentos poblacionales con escuelas geográficamente mejor ubicadas y con tecnología de punta que favorezca el aprendizaje.

 

Del mismo modo, precisó que gestionará los recursos necesarios para que niñas y niños puedan gozar de derechos plenos, libres de abusos y violencia, con atención de calidad a sus necesidades básicas.
Con esto, Toño Martín del Campo se suma a la iniciativa “Mil Días” presentada por el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya y cuyo objetivo es brindar protección integral a infantes y adolescentes a través de acciones concretas que incluyen: consultas prenatales y asignación de hospital para el parto, fomentar la lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses, estimulación temprana, vacunación completa, entre otras.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: