Desde el Senado impulsaré iniciativas a favor de la igualdad de salarios: JAMC

Aguascalientes, Ags. Con la firme intención de asegurar que las mujeres tengan la oportunidad de desarrollarse plenamente en un ambiente libre de violencia y con equidad laboral, Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano “Por México al Frente”, aseguró que trabajará desde el ámbito legislativo para impulsar esquemas eficaces que garanticen la igualdad de derechos entre ambos géneros.

 

En este sentido, reconoció el importante papel que desempeñan las mujeres dentro de la sociedad al ser ellas el pilar fundamental de las familias, derivado de ello, se pretende generar conciencia entre la población para fomentar una cultura de respeto a favor de quienes tanto hacen por nuestro país.

 

Detalló que acorde a lo propuesto por el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya sobre el particular, se buscará legislar a favor de la homologación de salarios a quienes realicen labores de la misma naturaleza, sin importar su género; además de buscar destinar recursos para la ampliación de los servicios de cuidado infantil en bien de las madres trabajadoras, así como para el otorgamiento de becas educativas en áreas asociadas con hombres, entre otras acciones.

 

Aunado a ello, y con la intención de disminuir de manera considerable la violencia de género que durante los últimos años se ha acentuado en México, Martín del Campo indicó que se pretende también generar una estrategia a nivel nacional de prevención al feminicidio, problema que según cifras oficiales en los últimos años ha aumentado en un 70% a nivel nacional, por lo que se creará una fiscalía especializada en la materia.
Refirió que es lamentable que aún se sigan presentando casos de acoso laboral y otros tipos de violencia, por lo que de llegar al Senado, impulsará leyes que otorguen al sector femenino mayor seguridad, a través de castigos más severos a los agresores para evitar que estos delitos queden impunes.
Añadió que debido a que Aguascalientes no es la excepción y como su representante a nivel nacional, se asegurará que todos los programas encaminados a elevar las condiciones de las mujeres y niñas lleguen a cada rincón de los municipios y área rural y de este modo lograr optimizar el desarrollo de nuestro estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: