Diputados piden a Alcalde de Rincón de Romos reconsidere reinstalar la Instancia de Atención a la Mujer.

Aguascalientes, Ags. En reunión de trabajo, las Comisiones de Derechos Humanos y la de Equidad de Género e Igualdad Sustantiva del Congreso de Aguascalientes, que presiden las diputadas Leslie Figueroa y Juanis Martínez, respectivamente, sostuvieron un encuentro con el presidente municipal de Rincón de Romos, Javier Rivera Luévano, a quien le solicitaron reconsidere la reinstalación en el organigrama del Ayuntamiento de la instancia de atención a la mujer, tras la decisión de prescindir de esta área.

 

En primer turno, la diputada Juanis Martínez, señaló que por el hecho de acotar o eliminar esta dependencia municipal “se pierde un recurso de la federación por alrededor de 1 millón de pesos; les está quitando ese apoyo a las mujeres que son violentadas y que requieren la atención integral”.

 

Por su parte, la diputada Leslie Figueroa, cuestionó que el primer edil de Rincón de Romos, en los casos de violencia doméstica antepusiera el bienestar del menor por encima del de la mujer, cuando la ley establece que “la mujer debe acceder a una vida libre de violencia, porque de lo contrario, se rompe con la armonía familiar y se afecta también el estado emocional y físico de los menores”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: