Egresada de la UAA gana mejor corto de ficción en el II Festival de Cine Mexicano Tamatán.

Aguascalientes, Ags. Con su proyecto fílmico “RUTACEA”, María Fernanda Guerrero, egresada de Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvo el premio al mejor corto de ficción del Festival de Cine Mexicano Tamatán, certamen que buscar impulsar los nuevos talentos del séptimo arte en el país y que contó con la participación de estudiantes y egresados de reconocidas escuelas de cine.

La estudiante egresada de la UAA proveniente del estado de Tamaulipas, quien se dijo apasionada por la escritura, el guionismo y el cine documental, destacó que durante su estancia en la universidad desarrolló el guion de su cortometraje “RUTACEA”.

Fernanda Guerrero señaló que “RUTACEA” aborda la historia de Luisa, una madre que, si bien vive en medio de una comunidad azotada por el crimen organizado, trata de mantenerse alejada de dicho ambiente con la firme esperanza del regreso de su hijo, situación que se complica cuando el narcotráfico llega a su hogar para expulsarla.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: