El calor y la humedad favorecen la reproducción de arañas.
Aguascalientes, Ags. La proliferación de arañas, es más común en esta época del año, ya que el calor y la humedad, favorecen su reproducción; por ello la Secretaría de Salud del Estado, hace un llamado a tomar las medidas preventivas pertinentes para el autocuidado personal y familiar.
Al respecto, el responsable estatal de Vectores, Iván Eduardo Aguilar Rodríguez, dio a conocer que derivado de que no existe un antídoto para la picadura de algunas arañas del Género Loxosceles (conocida también como violinista, parda, café, reclusa, rinconera etc.), es importante evitarlas.
Manifestó que tan sólo en lo que va del año, se han atendido en el Sector Salud más de 350 personas por intoxicación por ponzoña de algún tipo de arácnido, la población más afectada en nuestra entidad son las personas de entre 25 y 44 años de edad, es decir los económicamente activos, seguido de infantes de 1 a 4 años, lo que puede dificultar el diagnóstico clínico y complicar el estado general del paciente.
Por ello, es necesaria e importante la fumigación de las zonas, acción que realiza la Secretaría de Salud, pero también es necesaria la colaboración de la población, manteniendo sus viviendas aseadas.