El Centro de Desarrollo Indígena del DIF Estatal brinda albergue a 58 personas de diferentes etnias.

Aguascalientes, Ags. Durante el periodo de la Feria Nacional de San Marcos, el Centro de Desarrollo Indígena del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, ha brindado albergue a 58 personas de diferentes etnias, de las cuales 20 son artesanos que llegaron al estado a vender su mercancía durante la verbena abrileña.

Los artesanos provienen de Guanajuato, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Nayarit, Querétaro y Chiapas, quienes ofrecen sus productos en el pabellón “México Artesanal” de la Feria Nacional de San Marcos.

Entre las piezas que comercializan están artículos de mármol y ónix, adornos en talla de madera, alebrijes, muñecas, ropa, textiles, productos de chaquira, vidrio soplado, entre otros.

Los artesanos que pernoctan en el Centro Indígena llegaron desde los primeros días de la feria y se irán después de que concluya la fiesta sanmarqueña que será el 6 de mayo.

Por otro lado, son 38 indígenas, 24 adultos y 14 menores de edad, los que tienen más tiempo viviendo en este centro, quienes pueden permanecer albergados hasta por un periodo máximo de seis meses, tal y como lo estipula el reglamento de operación de este espacio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: