El Secretario de seguridad pública del estado acudió ante Diputados.

Aguascalientes, Ags. Ante los legisladores que integran la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, presentó las acciones y estrategias implementadas para mantener la seguridad en la entidad, asimismo atendió los cuestionamientos donde se abordaron temas como la situación de los Centros Penitenciarios, el despliegue operativo en los límites de la entidad y los resultados que se han obtenido con apoyo del C5 SITEC.

En la sala Aquiles Elorduy del Congreso del Estado, el titular de la corporación mencionó que para mantener la seguridad en la entidad se trabaja arduamente, al efectuarse tanto de día como de noche recorridos en los límites con Zacatecas y Jalisco, a través del operativo Escudo, además de la instalación de puntos fijos en puntos estratégicos para proteger a la población.
Subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno de manera que se mantiene permanente comunicación con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes apoyarán también en el despliegue operativo durante la Feria de San Marcos, el evento más importante de la entidad para el cual ya se afinan los detalles de operación.
Agregó que el Mando Coordinado continúa arrojando buenos resultados, debido a que se ha creado un frente en el que la SSPE y las policías municipales que lo integran reaccionan con mayor velocidad ante cualquier eventualidad, además de que se realizan evaluaciones semanales en cuanto a los resultados, así como el desempeño de las corporaciones, señalando que es de vital importancia que los municipios incrementen las inversiones en materia de seguridad.
Ante los cuestionamientos de los legisladores de la Comisión de Seguridad integrada por María de Jesús Díaz Marmolejo, Ana Laura Gómez Calzada, Juan Pablo Gómez Diosdado, Cuauhtémoc Escobedo Tejada y Yolytzin Alelí Rodríguez Sendejas, Chávez Marín indicó que los Centros Penitenciarios se encuentran bajo control, de manera que no se han registrado incidentes que lamentar.
Agregó que se están implementando estrategias para reducir la población en el CP, siendo parte ellas el traslado de PPS a penales federales o la implementación de pulseras electrónicas de localización, lo cual se realizará en el corto plazo.
Asimismo, aseguró que el C5 SITEC ha sido una herramienta fundamental para la resolución de delitos de alto impacto, toda vez que las autoridades encargadas de las investigaciones hacen uso de la información generada a través de los más de 3 mil dispositivos tecnológicos instalados en puntos estratégicos de toda la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: