El Sector Salud alerta sobre el consumo del ACLIMAFEL usado en el tratamiento de la menopausia.

Aguascalientes, Ags. La Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (COPRISEA), informó sobre la suspensión del medicamento “ACLIMAFEL”, debido a que en su formulación se encuentra el principio activo VERALIPRIDA, el cual quedó determinado por la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que no es completamente seguro para el paciente.

Lo anterior, fue dado a conocer por Octavio Jiménez Macías, titular de COPRISEA, quien dijo que este fármaco es usado para tratar los síntomas asociados con la menopausia, y que puede desencadenar diversas enfermedades psiquiátricas y formaciones anormales en las glándulas mamarias.

Por otro lado dijo que la COFEPRIS estableció, después de un análisis realizado, llevar a cabo la suspensión de comercialización y uso del producto ACLIMAFEL que dentro de su formulación contenga dicho principio activo en todas sus presentaciones y que se ha revocado el registro sanitario del producto.

Asimismo, Jiménez Macías, recomendó a todos los médicos del sector público y privado, suspender la prescripción, uso o suministro de medicamentos que contengan VERALIPRIDA, así como a las farmacias o droguerías suspender de manera inmediata la venta de dicho producto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: