En la Feria de San Marcos se respetan los derechos humanos de los detenidos.

Aguascalientes, Ags. Como parte del interés de respetar lineamientos en detenciones realizadas durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2018, así como promover el trato digno de los detenidos, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM) acordó que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) constate que a las personas detenidas en la verbena —que son remitidas a la Base Volcán— se les brinde un trato digno y apegado al respeto de sus garantías individuales.

 

La corporación capitalina informa que, en lo que va de la verbena abrileña, han sido presentadas en la Base Volcán 566 personas, de las cuales 559 cometieron alguna falta administrativa y 7, presuntamente, delitos del fuero común.

 

Quedó acordado con la CEDH que, de manera aleatoria, lleguen a este separo visitadores para supervisar que no se vulnere (dañe, violente) la identidad ni los derechos de  los detenidos por la Policía Municipal de Aguascalientes, Policía Estatal o Policía Vial.

 

La instrucción a los elementos de la Policía Preventiva y Policía Vial es de salvaguardar la identidad y los derechos de los detenidos, ya sea por faltas administrativas o delitos, desde el sitio en donde sean aprehendidos, si es dentro del perímetro ferial hasta las instalaciones de la Base Volcán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: