Escuelas públicas contarán con psicólogos: MOS

image

 El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval anunció que en su gobierno habrá atención psicológica en todas las escuelas públicas del estado, lo anterior en el marco de una reunión con integrantes del Colegio de psicólogos de Aguascalientes.

Afirmó que el desarrollo integral de los menores depende primordialmente de su entorno familiar y escolar, por lo que es fundamental detectar a tiempo cualquier problema que surja entre los estudiantes de los niveles básicos y canalizarlos para recibir la atención de manera integral.

Martin Orozco Sandoval se comprometió a desarrollar políticas públicas encaminadas a atender la salud mental de nuestros niños y jóvenes  enfocadas directamente a la persona y con ello generar una sociedad mucho más sana a largo plazo.

Apuntó que una de las primeras acciones a implementar será la de concretar un servicio de atención psicológica en cada escuela de educación básica, para que a través de este servicio se detecten los problemas personales, familiares y del entorno de cada individuo, ofreciendo el apoyo necesario para la superación de estos conflictos.

Mencionó que su propuesta se enfocará también a consolidar la atención del primer nivel en hospitales públicos; a promover que en los centros de especialidades de salud mental del gobierno del estado, los servidores públicos cuenten con el perfil, sean profesionistas y puedan desarrollarse como investigadores.

Además de la creación de un Centro de Desarrollo Comunitario en colonias, especialmente las que tienen situaciones de vulnerabilidad para promover en estos talleres de recreación y deporte, que les permita a las familias un sano desarrollo.

Otro aspecto fundamental será la prevención de las adicciones en diferentes ámbitos, pero especialmente promoviendo la educación y la información entre los niños y jóvenes.

 

Por su parte los psicólogos ahí reunidos expresaron algunas propuestas que contribuirán a lograr esta sociedad más sana e integrada mismas que fueron canalizadas con los expertos de origen local que acompañan a Orozco en la mesa de Salud.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: