Estacionamientos contarán con cajones especiales para adultos mayores y embarazadas.

Aguascalientes, Ags. En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó de forma mayoritaria la iniciativa de reforma al artículo 13 del Reglamento de Estacionamientos del Municipio de Aguascalientes. Con ello se establece la obligación de titulares de licencias de estacionamientos, de reservar cajones, no sólo para personas con discapacidad, sino también para adultos mayores y mujeres embarazadas.
Actualmente el Código Municipal establece que por cada 25 cajones en estacionamientos públicos y privados debe haber uno para personas con discapacidad.
Se trabaja para que Aguascalientes sea una ciudad más incluyente, y por eso se determina también ofrecer mejores condiciones a los adultos mayores y a aquellas mujeres que están embarazadas, facilitándoles lugares cómodos y evitándoles que tengan que caminar largas distancias en alguna tienda de autoservicio o centro comercial, por ejemplo.
Se hace un llamado a la ciudadanía a respetar los cajones especiales y rampas para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, ya sea en la vía pública o en estacionamientos públicos y privados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: