Estudiantes y docentes de la UAA participan en el XVIII Congreso de Ciencias Naturales.

Aguascalientes, Ags. Con el objetivo de fomentar la vocación científica en los jóvenes, así como el intercambio de conocimientos científicos, la Universidad Autónoma de Aguascalientes inauguró el XVII Congreso de Ciencias Naturales, donde participan estudiantes y docentes de las carreras de Biología, Ing. Bioquímico, Químico Farmacéutico Biólogo y la Lic. en Biotecnología del Centro de Ciencias Básicas (CCB).

En representación del Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de esta casa de estudios, el Mtro. José Martín Alférez Chávez, decano del CCB, comentó que, por primera vez después de dos años, se celebra este congreso en formato semipresencial; pues en esta ocasión, las conferencias se realizarán en línea y los curso – talleres se impartirán de manera presencial, lo que significa un paso más hacia la presencialidad.

En este sentido, reconoció que es bastante complicado transmitir los conocimientos prácticos a distancia, por lo que ahora con esta semipresencialidad, las habilidades prácticas se están cubriendo y la transmisión del conocimiento se logra de una manera más eficiente.

En su momento, el Mtro. José Gonzalo Muñoz Andrade, jefe del Departamento de Química y coordinador del evento, mencionó que este tipo de actividades académicas permiten desarrollar trabajos importantes dentro de las áreas de las Ciencias Naturales, así como una participación destacada de universitarios.

Aunado a ello indicó que las conferencias y talleres aportarán mucho conocimiento y experiencia a los jóvenes, con la participación no solo de la comunidad de la UAA, sino también de talleristas externos, lo que fortalecerá los conocimientos, habilidades y sobre todo los valores para su formación académica.

El XVII Congreso de Ciencias Naturales, que se realiza los días 21, 22 y 23 de septiembre, contará con 5 conferencias y alrededor de 30 curso – talleres que abordan temas como la Identificación en campo de aves, Genética, Destilados; Taller de Inmunohematología, Taller de cocina molecular, Toxicología, Criminalística, Nanotoxicología; Biotecnología Ambiental, Cultivos celulares, sólo por mencionar algunos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: