Firma MOS compromisos con el campo

En el municipio de Pabellón de Arteaga frente a productores agropecuarios y familias que  trabajan el campo de Aguascalientes, Martín Orozco firmó compromisos con el sector rural del estado y expresó su interés de fortalecer a los 10 municipios del interior y a ofrecer mejores condiciones de vida, con un proyecto de gobierno que mantenga sobre todo la cercanía con la población de toda la entidad.

Ante campesinos y ganaderos firmó un decálogo de compromisos que permita fortalecer el presupuesto estatal que destina al campo con un 20% anual destinado a este sector, lo cual permitirá que los apoyos se dupliquen y lleguen a más productores para lograr un crecimiento contundente.

 El decálogo ofrece también mejorar el financiamiento a través de un fondo de garantías, lograr un programa de sustentabilidad para el Valle de Aguascalientes y concluir la tecnificación del distrito de riego 001, con lo cual podría tenerse un uso más eficiente del agua.

Al dirigirse a los campesinos de Aguascalientes Orozco Sandoval expresó que este decálogo busca también la creación de una agencia especializada en comercialización, la tecnificación el campo, la organización de productores, capacitación y asistencia para que puedan mejorar su procesos, adapten sus cultivos y logren como objetivo final colocar sus productos en el mercado, garantizando un crecimiento económico un avance sustancial de las familias campesinas.

Estos compromisos del nuevo gobierno con los productores se refieren también a la diversificación de los cultivos, el desarrollo ejidal y comunitario, así como el combate al abigeato (robo de ganado) que tanto ha afectado a los productores locales en su economía.

En suma estos 10 compromisos con el sector agropecuario permitirán un crecimiento sostenido y buscarán compensar la falta de atención que ha tenido  la producción y la industria agroalimentaria en la entidad,  con un nuevo enfoque innovador.

En este evento Martín Orozco reiteró su compromiso de mantener cercanía con toda la población del estado y para ello se comprometió a realizar recorridos cada sábado en los municipios del interior  para estar cercano a los ciudadanos y no olvidar sus necesidades, sino por el contrario renovar sus compromisos con las familias de los 10 municipios del interior.

Finalmente en este evento pidió el apoyo de los agroproductores y ganaderos, porque su voto es tan importante como el de cada uno de los ciudadanos de Aguascalientes, porque juntos escribiremos una nueva historia el 5 de junio con la fórmula ganadora

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: