Gasolina más barata para todos.

Aguascalientes, Ags. Lorena Martínez Rodríguez, Candidata del PRI al Senado de la República, dio a conocer que uno de los reclamos más sensibles que han escuchado durante los recorridos en todas las colonias y comunidades del Estado, es el relativo al alto precio del gas, de las gasolinas y del diesel.

Es por ello que propuso 4 medidas para resolver este problema.

“Primera medida será promover un ajuste al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios IEPS, que permita una disminución de la carga fiscal que directamente impacta en el precio de las gasolinas”.

“Segunda propuesta, impulsaremos cambios a la actual Ley del Impuesto sobre la Renta ISR, que ya contempla una serie de medidas de subsidio y estímulos fiscales a las empresas consumidoras de diesel, para que análogamente podamos también aplicarlas a los consumidores de gas y de gasolinas, a empresas que prestan servicios de transporte público empresarial y de personal, así como al transporte de carga.

“Tercera medida, impulsaremos una serie de reformas que permitan sentar las bases a mediano y largo plazos, para un mercado de combustibles realmente competitivo. Nos aseguraremos de que el Presupuesto de Egresos contemple canales de financiamiento para que PEMEX fortalezca sus capacidades de infraestructura y de logística de distribución, por los años que se considere necesarios. Un PEMEX más eficiente, y la competencia entre nuevas empresas, serán factores que tiendan a bajar los precios”.

 Cuarta medida, para elmediano y largo plazos buscaremos contar con mecanismos novedosos, innovadores de financiamiento y coinversión pública y privada, para aumentar nuestra propia capacidad de infraestructura en materia de producción de gas y de refinación de gasolinas y otros combustibles, mejorando y haciendo más eficientes las capacidades actuales con que cuenta el país»

Martínez Rodríguez dijo que la solvencia de la economía personal y la estabilidad de las familias mexicanas y de Aguascalientes, serán una de las mayores prioridades como legisladores en el Congreso de la Unión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: