Inicia Lorena Martínez trabajo conjunto con abogados y académicos para enriquecer su agenda legislativa.

Aguascalientes,Ags. Con el objetivo de que la agenda del Senado de la República durante los próximos seis años, se base en lo que la que la población requiere y no en ocurrencias, la candidata del PRI al Senado de la República, Lorena Martínez; trabajará de la mano con abogados litigantes y catedráticos de universidades de Aguascalientes.

 

Lorena Martínez destacó el compromiso de los profesionales con nuestro estado y con México para que el marco legal que nos rige sea de avanzada. Agregó que con su respaldo y colaboración, atenderán de mejor manera la exigencia número uno de los ciudadanos, la seguridad pública y el combate a la impunidad. Reiteró que la justicia debe dejar de ser una fuente de indignación social y en México debe generarse un verdadero estado de derecho y certeza jurídica para todos.

 

Los abogados expusieron en este primer encuentro, su preocupación para que se consolide el nuevo sistema de justicia penal en nuestra entidad, lo que hasta hoy no se ha logrado, por falta de recursos suficientes para capacitación e instalaciones. Detallaron que se requiere ampliar el número de ministerios públicos en Aguascalientes, porque actualmente los cien que laboran atienden veinte tres mil carpetas de investigación; o el caso de los seis jueces, que deben encabezar más de tres mil audiencias al año. Todo ello demuestra que la capacidad operativa es muy limitada.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: