Instalan altares de muertos en los Centros Penitenciarios.

Aguascalientes, Ags. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General de Reinserción Social, preserva y fomenta las tradiciones mexicanas entre las personas que se encuentran privadas de su libertad, de manera que los jóvenes que se encuentran en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) y las mujeres del Centro Penitenciario Femenil, elaboraron altares para celebrar el día de muertos.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, mencionó que los menores que se encuentran en el CEDA decidieron realizar su altar en honor al actor y comediante Roberto Gómez Bolaños, siendo ellos los que trabajaron en equipo para elaborar la ofrenda que contó con los elementos tradicionales, como veladoras, papel picado, comida, pan y fotografías, además de que recibieron pan de muerto y chocolate que pudieron degustar en un convivio.
Por su parte, en el Centro Penitenciario Femenil, las mujeres privadas de su libertad realizaron una coreografía alusiva al día de muertos e interpretaron algunas calaveras literarias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: