Jesús María trabaja para la conservación y limpia de arroyos y causes.

Jesús María, Ags. Como parte de las acciones del Día de la Tierra que encabeza la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Municipio de Jesús María, se llevó a cabo la segunda etapa de limpia del arroyo que se ubica sobre la Avenida Paseos de Jesús María, lado poniente.
De la mano con otras instancias municipales como Servicios Públicos, CAPAS, Obras Públicas y alumnos del EMSAD Jesús María, se realizaron labores para retirar escombro, basura y maleza en dicha zona, acciones que también forman parte de una estrategia para la prevención del delito.
Según los informes del departamento de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, en la primera jornada de limpieza se recogieron alrededor de media tonelada de residuos; con la segunda, sumaron ya 2 toneladas a lo largo de un kilómetro de longitud del arroyo.
Aunado a la limpia, se realizó una quema controlada de maleza para disminuir el factor de riesgo de incendios, accidentes o bien algún indicio para la comisión de delitos.
El Día Internacional de la Madre Tierra se conmemora el 22 de abril, con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: