Llama Gobernador a la empatía hacia las personas con discapacidad.

Aguascalientes, Ags. Los aguascalentenses merecen las mismas oportunidades y derechos, por ello la actual administración está construyendo infraestructura y equipamiento con accesibilidad universal para alcanzar una movilidad incluyente, declaró el gobernador Martín Orozco Sandoval al visitar a niños del CRIT Aguascalientes.

Durante el Encuentro Vivencial Incluyente, el mandatario estatal informó que se ha  iniciado la transformación de la movilidad en el estado con el proyecto YOVOY para privilegiar a los peatones, a los adultos mayores, a las personas con alguna discapacidad y a los medios alternativos de transporte.

Apuntó que no sólo se trata de cambiar al transporte público urbano para que se tarde menos y sea más moderno, sino también que cada persona pueda transitar de manera segura y accesible por la ciudad.

Explicó que en el Proyecto de Movilidad se contemplan espacios de recreación con puentes ciclo-peatonales que tendrán accesibilidad universal, además de que las nuevas unidades de transporte urbano cuentan con rampas y espacios especiales; asimismo, se construirán pasos peatonales modernos que contarán con elevadores, para adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: