Lorena Martínez Rodríguez se pronunció por Leyes que garanticen un mejor salario.

Aguascalientes, Ags. La candidata al Senado de la República, Lorena Martínez Rodríguez, reflexionó sobre la importancia de un viejo tema que sacudió a México durante las primeras décadas del siglo pasado, la justicia social, específicamente, la justicia laboral.

«Sin profundizar en el diagnóstico, vemos cómo persisten condiciones adversas que han lastimado a la parte más débil de la relación laboral, y que han impedido un crecimiento armónico e igualitario de México.

La legislación no ha profundizado en el espíritu de justicia social; viejas prácticas subsisten, así como vicios y desequilibrios en las relaciones laborales, donde la peor parte la llevan las y los trabajadores.

Desempleo y subempleo; bajos salarios; impedimento para obtener una ocupación por motivos de edad, de género, de embarazo o de salud; sueldos discriminatorios por razón de género o edad; inestabilidad en el trabajo; falta de oportunidades de capacitación y adiestramiento; horarios que impiden al mismo tiempo trabajar y estudiar; una justicia laboral lenta y poco clara, que a menudo deja al trabajador en estado de indefensión».

Además dijo que el salario mínimo es de 88.36 pesos y que actualmente 6 de cada 100 trabajadores sobreviven diariamente con eso o menos.

Finalizó diciendo que estas son algunas de las condiciones que afrontan los trabajadores de todas las ramas, y que resultan un impedimento para el desarrollo individual, la estabilidad de la familia y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: