Los campesinos ya preparan sus tierras de temporal.

Aguascalientes, Ags. Las y los productores con parcelas de temporal en Aguascalientes se encuentran realizando las labores de preparación del suelo, con el objetivo de que una vez que tengan la suficiente humedad con las lluvias del ciclo pluvial que inicia regularmente a mediados de este mes, puedan realizar las siembras en sus tierras en una superficie de 87 mil 215 hectáreas.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, quien señaló que en esta modalidad de temporal participan más de 16 mil productores de maíz y frijol, principalmente.

Indicó que el programa para el ciclo agrícola primavera-verano de temporal, contempla establecer 49 mil 450 hectáreas de maíz forrajero y de 32 mil 800 hectáreas de maíz para grano, así como de 3 mil 280 hectáreas de frijol, 890 de avena y 795 de sorgo.

Miguel Muñoz señaló que se tiene optimismo de que se presente un ciclo de lluvias que permita la siembra y el desarrollo de los cultivos en el estado, con la expectativa de que las precipitaciones para este año lleguen a la media de 520 milímetros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: