Municipio continúa apoyando a afectados por la explosión en Pilar Blanco.

Aguascalientes, Ags. El Ayuntamiento de la Capital continúa apoyando a las familias afectadas por la explosión ocurrida la mañana del martes 21 de mayo en el edificio 7MC del andador Tucán, Fraccionamiento Pilar Blanco.

Se mantiene una estrecha coordinación con autoridades de Gobierno del Estado y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), para que 12 de los 16 departamentos que forman parte del edificio puedan ser habitados nuevamente.

El Municipio de Aguascalientes, a través de diversas dependencias encabezadas por la Coordinación Municipal de Protección Civil, ha estado de manera permanente atendiendo las necesidades de las familias afectadas.

Entre otras cosas, se ha brindado ayuda con la reposición de vidrios y ventanas, así como otras reparaciones y el restablecimiento de servicios. Provisionalmente se colocaron baños portátiles y un contenedor de agua potable para que las personas estén lo más cómodo posible.

En el caso de las cuatro viviendas que resultaron con mayores daños, se  terminó de sacar las pertenencias y los muebles, apoyándoles con personal y camionetas para trasladarlos, incluso algunos fueron resguardados en el refugio temporal de la Coordinación Municipal de Protección Civil ubicado en el Fraccionamiento Morelos.

De igual manera se siguen realizando estudios en la estructura de los departamentos que fueron apuntalados y en donde además se colocaron testigos de yeso (parches), por lo cual, una vez que concluya este análisis, se determinará qué acciones se habrán de llevar a cabo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: