Municipio promueve la cultura de tenencia responsable de mascotas.

 Aguascalientes, Ags. El Ayuntamiento, a través del Departamento de Control, Salud y Bienestar Animal (DCSyBA), invita a la ciudadanía a participar en la cultura de tenencia responsable de mascotas.
A través de ésta se asegura la vida digna de los animales de compañía con sencillas acciones que pueden llevar a cabo los propietarios, para asegurar una vida saludable de sus mascotas.
Entre las medidas que se promueven, están la vacunación de los perros y gatos de la localidad, servicio que se otorga de manera gratuita los 365 días del año, ya sea en las visitas que el personal de la institución realiza a las diversas colonias o en el mismo centro de Bienestar Animal.
La esterilización es otro punto importante para mantener la salud de nuestras mascotas, pues así se puede evitar el nacimiento de camadas inesperadas, mantener el control de la población y reducir el abandono de animales, además de evitar problemas de salud como el cáncer de útero y de mama en las hembras, cáncer testicular, prostático y de otros tipos en machos. Este procedimiento también se realiza en el DCSyBA a lo largo del año y a muy bajo costo, o en las campañas gratuitas de esterilización que se impulsan de la mano con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: