Municipio puso en marcha operativo por la celebración del Quincenario de la Virgen de la Asunción.

Aguascalientes, Ags. Con motivo de las celebraciones por el Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción, la Presidencia Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales y la Coordinación General de Salud realizarán recorridos para supervisar que los festejos en los que se espera una afluencia diaria de entre 2 mil y  3 mil  asistentes se desarrollen en un entorno de orden y seguridad, dio a conocer el secretario del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez.

El titular de Protección Civil, Jesús Eduardo Muñoz de León, comentó que el Departamento de Inspecciones se han dado a la tarea de revisar con anticipación los cerca de 230 puestos semifijos, para que cuenten con todas las medidas de seguridad en la materia, además que los puestos que brindan servicio de venta de alimentos tengan debidamente instalados regulador, mangueras de alta presión, extintor, pastilla termoeléctrica, cableado de uso rudo y botiquín de primeros auxilios.

De igual forma, el personal operativo de Protección Civil revisará el material pirotécnico que se detone durante la celebración, contando a su vez con una escuadra de paramédicos quienes brindarán atención prehospitalaria a la población en general en caso de ser necesario; en este sentido recomendó no descuidar a los menores de edad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: