Muy avanzados los trabajos de modernización del Distrito de riego 001.

San José de Gracia, Ags. El Gobierno del Estado está concentrado en atender el tema del agua, lograr su máximo aprovechamiento en el campo y en el consumo humano, una muestra clara de ello es el avance en la modernización y tecnificación del Distrito de Riego 001. 

Así lo mencionó el gobernador Martín Orozco Sandoval al recibir a la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, para supervisar el progreso de este proyecto.

El mandatario estatal presentó los avances logrados del Distrito de Riego 001 y manifestó la necesidad de mayores recursos federales para concluir la modernización del sistema de conducción del agua de la presa Calles para el aprovechamiento de la misma en más de 2 mil parcelas de riego de productores locales. 

Orozco Sandoval señaló que Aguascalientes es un ejemplo a nivel nacional al impulsar este proyecto, que representa un modelo a seguir para otros estados que también cuentan con estrés hídrico en sus mantos acuíferos. 

Destacó que reto de la entidad es priorizar el ahorro y aprovechamiento del líquido vital para producir más cultivos con menos agua, sobre todo ahora que se ha logrado introducir productos más rentables como las hortalizas y frutas. Finalmente expuso que el tema del agua será una parte muy importante  de su agenda de gobierno para los próximos tres años de gestión. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: