Niños y adultos aprenden a cultivar microhuertos.

Aguascalientes, Ags. La presidencia municipal de Aguascalientes continúa impartiendo talleres de educación ambiental para niños y adultos, a través del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO), con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, a través de dinámicas lúdicas y divertidas.

Sarahi Macías Alicea, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), detalló que se imparten talleres sobre microhuertos, en los cuales los interesados aprenden el cultivo de hortalizas y plantas medicinales, así como la elaboración de conservas y lombricomposta.

Con respecto a los residuos sólidos urbanos se incentiva y promueve a través de recomendaciones y el programa “5 R´S”: Reducir, Rechazar, Reusar, Recuperar y Reciclar, la cultura de la clasificación de los desechos, así como la reutilización y aprovechamiento de materiales desde los hogares.

Asimismo, se brinda el curso de tecnologías alternas para quienes están interesados en conocer sobre el aprovechamiento de la energía solar, eólica (generada por corrientes de aire) y biomasa (materia orgánica) que favorecen el desarrollo sustentable; en el taller de cultura del agua se promueve el uso responsable y adecuado de este recurso, así como su impacto en el bienestar social y ambiental.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: