sábado, septiembre 14, 2024
Local

Parlamento Juvenil 2024 arrojó buenos resultados.

Aguascalientes, Ags. Las propuestas de las y los juveniles diputados giraron en torno a iniciativas para sancionar el acoso y violencia en internet en su modalidad de ‘grooming’, el transfeminicidio, el derecho a la información, protección al medio ambiente, entre otras.

Transfeminicidio, Grooming, emergencia climática, lactancia materna, protección a la salud mental para las fuerzas armadas, acceso a la información, regular el uso de video juegos, entre otros, fueron los temas que abordaron y debatieron las, los y les diputades que participaron en el Parlamento Juvenil en su edición 2024, que organizó la Comisión de Juventud de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que encabeza le diputade Juan Carlos Regalado Ugarte.

Teniendo como sede el salón “Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes” de Palacio Legislativo, Regalado Ugarte y sus compañeras legisladoras Sanjuana Martínez Meléndez y Leslie Figueroa Treviño, establecieron su compromiso de dar seguimiento a las mejores propuestas para analizarlas, enriquecerlas y presentarlas ante el pleno legislativo.

En este sentido, las y los 27 jóvenes congresistas afirmaron que su participación en este encuentro juvenil dejará huella, además de que sus nombres ya forman parte de la historia de este Congreso.

Durante el protocolo de entrega de reconocimientos, le diputade Juan Carlos Regalado Ugarte, a nombre del Congreso de Aguascalientes, agradeció el empeño, entusiasmo y profesionalismo que le pusieron los juveniles representantes populares, al tiempo que expresó su reconocimiento por su invaluable aportación a la agenda legislativa del Poder Legislativo, la que sin duda será tomada en cuenta.

Por su parte, la presidenta de la mesa directiva del Parlamento Juvenil, Daphne Jem Moreno May, clausuró los trabajos de la presente sesión en punto de las 12 horas con 52 minutos. A la jornada legislativa de hoy también acudió la legisladora Yolytzín Alelí Rodríguez Sendejas.

Deja un comentario