Participa la UTMA en Congreso internacional de innovación educativa.

Aguascalientes, Ags. Con el objetivo de compartir las tendencias y prácticas que están transformando la educación en el mundo, la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes estará presente en el 7º Congreso Internacional de Innovación Educativa que reúne a instituciones de más de 20 países.

Con la ponencia titulada “Neurociencia y enseñanza: principios que detonan innovación en el aula”, la maestra Gabriela Pirela Sánchez explicará que, a través de un conjunto de disciplinas relacionadas entre sí, se facilita el desarrollo de aprendizajes más sólidos en los estudiantes, lo anterior basado en estrategias que involucran las emociones, los pensamientos, el movimiento y la naturaleza que aterrizan los conocimientos a ejemplos claros sobre el entorno de los alumnos.
La especialista en la materia y representante de la UTMA señaló que, si se aprende con el cuerpo, se conectan todos los lóbulos del cerebro y la formación se vuelve más sólida al crear las llamadas “memorias del cuerpo”. Al respecto, añadió que los científicos y académicos continúan investigando cómo lograr una verdadera transformación en las aulas al poner en práctica los principios de la neurociencia.
El congreso que es organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se realizará en la Ciudad de México, del 14 al 18 de diciembre 2020; habrá más de 820 ponencias y talleres, todas encaminadas a presentar propuestas sobre tendencias educativas, tecnologías para la educación, gestión de la innovación educativa, innovación académica de la salud, formación a lo largo de la vida y emprendimiento educativo en todos los niveles educativos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: