sábado, octubre 12, 2024
Local

Pequeños productores reciben cisternas y bebederos.

Aguascalientes, Ags. Mediante el programa “Apoyo a la Palabra, Mujer Rural y Familiares de Migrantes”, el Gobierno del Estado entregó cisternas, comederos y bebederos, por 1 millón de pesos, a 100 beneficiarios, quienes ya cuentan con equipamiento para almacenar agua y mantener la producción de sus ranchos.

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), los productores de los 11 municipios recibieron el apoyo de 31 cisternas de 5 mil litros, 27 de 2 mil 500 litros, 20 tanques horizontales con capacidad de 3 mil 500 litros y 21 comederos y bebederos de 1 mil 500 litros.

“Los pequeños productores requieren de estos apoyos para que cuenten con agua almacenada que sirva para darle de beber a los animales, o en algunos casos también como auxilio en el consumo diario de casa. Por supuesto que también estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias del campo”, destacó el titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz.

Con este programa, las mujeres que viven en las comunidades rurales y que trabajan el campo, así como los familiares de migrantes, tienen la oportunidad de solicitar el apoyo de la dependencia para contar con herramientas básicas de producción y mantenimiento, así como equipamiento que sirva para captar agua de lluvia y cercos perimetrales.

Isidoro Armendáriz precisó que la gobernadora Tere Jiménez mantiene la cercanía y colaboración con todos los sectores del campo, particularmente con las familias que viven en la zona rural y que tienen el compromiso de trabajar por la productividad, prosperidad y sustentabilidad.

Deja un comentario