Quinto Coloquio de la Red de Estudios Interculturales de la Región Centro Occidente con sede en la UAA.

Aguascalientes, Ags. Este día se efectuó la primera jornada de actividades del Quinto Coloquio de la Red de Estudios Interculturales “Nuevos escenarios. Interculturalidad, patrimonio y estudios socioculturales” de la Región Centro Occidente de la ANUIES con sede virtual en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Mtra. María Zapopán Tejeda Caldera, decana del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAA dio la bienvenida al púbico y a los académicos provenientes de 17 universidades e institutos culturales de México, Brasil, Perú, Chile y Colombia que participan en este Coloquio. Señaló que ante los cambios tan drásticos que se viven en la actualidad los trabajos y la producción científica no se han detenido, por el contrario, se ha hecho aún más patente el compromiso de la academia para desarrollar investigación sobre las problemáticas socioculturales, las experiencias educativas, los espacios de formación, el abordaje desde las diversidades, entre otros ámbitos donde la interculturalidad está presente.
También reconoció el trabajo que ha emprendido la Red de Estudios Interculturales para ofrecer conocimientos sólidos sobre los diversos escenarios sociales, pues es fundamental compartir y analizar ese conocimiento entre pares y la sociedad en general.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: