Se dará continuidad a la protección, restauración y conservación de la Pona: CLO

Aguascalientes, Ags. La alcaldesa, Cecilia López Ortiz encabezó un recorrido en el área natural protegida de competencia municipal mezquitera “La Pona”, en donde mencionó que se dará continuidad al plan de manejo y ejecución con acciones de protección, restauración, educación, administración, conservación y limpieza de pulmones naturales en la ciudad como este.

La presidenta municipal reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la ecología y el rescate de este espacio, y en este sentido, exhortó a la población a cuidar de esta área tan significativa que brinda diversos beneficios ambientales.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), Sarahi Macías Alicea, expuso a la alcaldesa una presentación con las principales acciones para cuidar esta importante área verde, en donde destaca en 2020 y 2021 la reforestación de 1, 200 árboles.

Asimismo, se han efectuado constantes trabajos de limpieza, desmalezado, podas de levantamiento de materia vegetal, papeleo, recolección de llantas y basura, recolectando un total de 12 toneladas de residuos sólidos urbanos, 210 metros cúbicos de escombro y 40 toneladas de materia vegetal.

Se seguirán conjuntando esfuerzos en favor del rescate de más de 11 hectáreas que fueron declaradas como área natural protegida en noviembre de 2018.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: