Se espera un importante cierre de año en materia de obra pública.
Aguascalientes, Ags. El Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, y Luis Francisco Romero David, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Aguascalientes, señalaron que se espera un buen segundo semestre del año en materia de obra pública.
En reunión de trabajo, ambos coincidieron en que el impulso que se le ha dado a este sector en los primeros meses del 2017, sin duda permitirá concretar proyectos estratégicos en beneficio de la población de todo el Estado, además de generar un importante número de empleos.
“Será en los próximos cuatro meses cuando se ejecuten y concluyan los diferentes proyectos que se asignaron a los constructores, lo que representa un segundo semestre del año con una importante derrama económica en el sector de la construcción”, resaltó Altamira Acosta.
Durante el encuentro, Altamira Acosta y Romero David hicieron un análisis sobre los resultados que se esperan, luego del evento en el que de forma aleatoria se asignaron proyectos de obra por más de 100 millones de pesos.
En ese sentido, el titular de la SICOM detalló que se tienen reuniones frecuentes con las áreas de Obras Públicas de los diferentes municipios que participaron en la asignación de proyectos, a fin de dar un seguimiento oportuno para que los constructores participantes cumplan con los requisitos en la ejecución de las obras.