Se logró una feria limpia y segura.

Aguascalientes, Ags. La Presidencia Municipal informa que derivado de los operativos y la coordinación con los gobiernos estatal y federal, la Feria Nacional de San Marcos 2022, concluyó de manera segura y limpia, destacando esta edición por ser la que menos detenidos ha registrado durante las últimas 5 verbenas.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer que se realizó la detención de 857 personas durante el período ferial, cifra mucho menor a la registrada en 2019 que fueron 2 mil 071 y en 2018 que fueron 2 mil 304.

Este año del total de detenidos, 459 aceptaron voluntariamente el ofrecimiento de permuta para pagar su falta administrativa con servicio comunitario, nuevo esquema a través del que los infractores colaboraron con la limpieza del perímetro ferial.

Del Operativo Alcoholímetro se llevaron a cabo 12 mil 365 pruebas y en el Operativo Franelero fueron recogidos mil 897 objetos que se encontraban en la vía pública para apartar lugar de estacionamiento.

A su vez, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales detalló que durante la verbena abrileña se recolectaron mil 20 toneladas de basura; se llevaron a cabo 593 diálogos de concientización a comerciantes por parte de la dirección de Limpia y Recolección, asimismo se aplicaron 33 sanciones por desaseo en comercios por depósito incorrecto de basura y se pintaron 31 áreas de proximidad en los contenedores de basura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: