Se reunió MOS con sector agropecuario

image

 El sector agropecuario de la entidad requiere fundamentalmente Apoyos para la Comercialización de productos, la Reconversión de Cultivos, así como la Tecnificación y Profesionalización del Campo, expresó el candidato a gobernador panista, Martín Orozco Sandoval, al reunirse con productores agrícolas y pecuarios de Rincón de Romos ante quienes presentó el Programa Estratégido «Al Campo Ya»,en el marco del Aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

El abanderado del Partido Acción Nacional, afirmó que  dicho Plan Estratégico fue elaborado por expertos en la materia de origen local que están sumados a su proyecto político, cuya plataforma   incluye  propuestas reales de crecimiento sostenido para el sector rural de Aguascalientes.
  

Entre los proyectos contenidos en este plan estratégico destaca laComisión Estatal de Apoyo y Servicios a la Comercialización, pues se ha comprobado que uno de los principales problemas de los campesinos y ganaderos deriva en la colocación de sus productos en el mercado, por lo que es indispensable llevarlos de la mano para que puedan transformar las materias primas y pode ingresar al mercado local, nacional e incluso internacional.

El panista expresó también la necesidad de una nueva ley para el desarrollo rural sustentable del estado, la Consolidación de un Agro Parque y la Construcción de un Rastro TIF Público, todos estos proyectos encaminados a catapultar al sector rural y promover nuestros productos.

Proveniente de una familia del campo Orozco Sandoval expresó que conoce las necesidades del sector y estará velando siempre por el crecimiento de la población de los municipios del interior y por su desarrollo pleno, impulsando la diversificación de los productos, mercados y el financiamiento adecuado.

“Provengo de una familia del campo, mi padre me enseñó a sembrar, a labrar la tierra, y estoy muy orgulloso de mis orígenes, y desde ahorita les digo que como gobernador me van a tener todos los sábados aquí con ustedes que son los expertos”.

 

Martín Orozco sostuvo que los municipios del interior del estado tendrán todos su apoyo para desarrollarse de acuerdo a su vocación y velando siempre porque las personas sean el centro de su política de gobierno.

 

Como muestra de que durante su gobierno le apostará al talento local, anunció que impulsará el proyecto del Ingeniero Gabriel Romero, un investigador de Aguascalientes que diseñó y patentó un Maximizador que permitirá ahorrar energía y disminuir los costos de producción agrícola.

 

“No necesitamos traer gente de fuera,  el talento está aquí entre nuestra gente, así como Gabriel que ahora me acompaña, le apostaré al talento local de todos los emprendedores, habrá  financiamiento para que puedan desarrollar su propia tecnología, generar riqueza y empleos en Aguascalientes”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: