Tere Jiménez creará bolsa rosa de trabajo para mujeres.

Aguascalientes, Ags. Con la finalidad de incorporar un mayor número de mujeres aguascalentenses al sector productivo y que puedan acceder a una fuente digna de empleo, así como a salarios bien remunerados, Tere Jiménez dará pie a la creación a la Bolsa Rosa de Trabajo.

Mediante esta acción, se pretende generar vínculos con empresarios locales, nacionales e internacionales para que cada día 25 de cada mes, se integren a este esquema de contratación, brindando la oportunidad de trabajo a mujeres que tienen el deseo de trabajar.

La candidata a la alcaldía explicó que aunada a esta iniciativa, también se promoverá a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal SETUM, la modalidad del “Smart Working” (trabajo a distancia), siendo intermediarios entre empresas que ofrecen esta forma de empleo y las aguascalentenses, para que puedan trabajar desde sus hogares a través de una computadora y combinarlo con el cuidado de sus hijos y tareas del hogar.

En este sentido Tere Jiménez manifestó que se tiene la meta de incorporar mil mujeres al Smart Working, de tal manera que puedan desarrollarse profesionalmente, empoderarse económicamente y disfrutar de su familia.

“Estas acciones se vienen a sumar a los programas ya existentes en apoyo a las mujeres de Aguascalientes, como los financiamientos para crear negocios; Con la propuesta de la nueva Bolsa Rosa de Trabajo en donde además de ofrecer vacantes de empleo especiales para las hidrocálidas, también se comenzará a generar una nueva modalidad de trabajo, el Smart Working o trabajo desde casa, de tal manera que se amplíen las opciones para que este sector se pueda desarrollar y crecer económicamente,”.

Finalmente anunció que en apoyo a las hidrocálidas que han tenido la iniciativa de emprender y ofertar productos o servicios, anunció que se pondrá en marcha una plataforma digital de clúster empresarial, mediante el cual se les vinculará con proveedores y compradores potenciales relacionados con su giro comercial y de esta forma puedan potencializar su negocio.

                                                                            

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: