Tere Jiménez respalda al magisterio de Aguascalientes.
Aguascalientes, Ags. En una muestra de que el suyo es un gobierno de puertas abiertas, que le apuesta al diálogo y al consenso, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, recibió en Palacio de Gobierno a los maestros y maestras que se unieron hoy al paro nacional del magisterio, a quienes expresó su apoyo y su compromiso para hacer las gestiones pertinentes ante la Federación para dar cumplimiento a sus demandas.
Con ese propósito, Tere Jiménez acordó con los docentes ahí reunidos, establecer una mesa de diálogo a nivel local para analizar su pliego petitorio y, posteriormente, acudir ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública a solicitar su intervención para dar una solución pronta y efectiva a los requerimientos de las maestras y maestros de Aguascalientes.
“Hoy damos la cara y les digo que los vamos a acompañar; sabemos que es un tema federal, pero en lo que corresponda, los vamos a ayudar con mucho gusto. Saben de mi compromiso con la educación y no los vamos a dejar solos, porque la educación es la base fundamental del desarrollo y del conocimiento”, destacó.
Acompañada de los diputados federales Roberto Valenzuela Corral y Adela Ramos Juárez, la gobernadora escuchó de viva voz las peticiones de los docentes ahí reunidos.
A nombre del magisterio local, el maestro Emilio Sandoval agradeció la apertura y disposición de la gobernadora Tere Jiménez para escucharlos y brindarles acompañamiento para expresar sus peticiones ante el Gobierno Federal.
“Le agradecemos que el Palacio de Gobierno esté abierto y usted esté aquí para escucharnos; estamos convencidos de que la educación es el único medio por el cual México y nuestro estado saldrán adelante, sabemos de su compromiso con la educación y con los maestros de Aguascalientes”, destacó.