Ya fueron seleccionadas las personas a las que se les realizará una cirugía para corregir el estrabismo.

Aguascalientes, Ags. Alrededor de 200 menores, de 6 meses a 18 años de edad, acompañados por sus padres, se dieron cita en la duela del Centro Interactivo del DIF Municipal (CIM), en donde fueron valorados por médicos oftalmólogos. En esta primera etapa fueron seleccionados 100 infantes como candidatos a cirugía gratuita para corregir el estrabismo (desviación de uno o ambos ojos).

En una segunda etapa se podría ampliar el número de cirugías hasta 140, pues los solicitantes serán considerados para este beneficio que sin duda mejorará su calidad de vida.

Gracias a la colaboración del consejo directivo de la Fundación Cambiando una Vida y el DIF Municipal, estas cirugías serán posibles, acercando el servicio médico a los sectores de la población que más lo necesitan y que no cuentan con los recursos para realizar el procedimiento en el sector privado.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el estrabismo afecta a cerca del 5 por ciento de la población infantil del país (2015) y en Aguascalientes hay 44 mil 500 personas que lo padecen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: