27 de abril Día Nacional de Prevención en Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes.

Aguascalientes, Ags. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Club Rotario de Aguascalientes A.C., unieron esfuerzos y a un año de instituido el 27 de abril por el Senado de la República Mexicana, como el Día Nacional de Prevención en Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), celebraron esta fecha por primera vez en la entidad, con una campaña de concientización en el centro histórico y la Isla San Marcos.

 

Esta fecha, tiene como propósito fortalecer la cultura de la prevención de quemaduras en uno de los sectores más vulnerables de la población, y cuyas secuelas de quemaduras han costado la vida de infantes, además de tratamientos y cirugías que representan varios años de seguimiento médico para los afectados.

 

La titular del Sistema DIF Estatal y el presidente del Club Rotario, realizaron la colocación de calcomanías alusivas a la campaña No más Quemados, además de presentar en diversos puntos de la ciudad la activación de una presentación cultural, que busca concientizar a padres de familia y a los menores de edad, sobre los riesgos de exponerse a quemaduras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: