Apoyará el helicóptero Águila 1 en las labores para sofocar incendio forestal en Querétaro

  • El siniestro tiene cerca de 20 días en la Biósfera de la Sierra Gorda
  • Estarán el tiempo que sea necesario hasta lograr controlar el fuego que amenaza a la flora y la fauna, además de afectar la calidad del aire.

Apoyará el helicóptero Águila 1 en las labores para sofocar el incendio forestal en el estado de Querétaro, el cual lleva cerca de 20 días activo, en la reserva de la biósfera del mismo estado,  donde permanecerá el tiempo que sea necesario hasta lograr controlar las llamas que amenazan la flora y la fauna, además de afectar la calidad del aire en la zona.

Tras recibir la solicitud de apoyo por parte del Gobierno del Estado de Querétaro, el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval giró las instrucciones al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza para que la aeronave saliera de inmediato.

De esta forma el personal mecánico se abocó a reconfigurar la aeronave con el equipo Simplex Fire Attack, con capacidad para mil litros de agua, con lo cual coadyuvarán con las autoridades federales y estatales en la extinción de dicho incendio que afecta a los municipio de Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.

El personal de Servicios Aéreos de la SSPE, permanecerá el tiempo que sea necesario hasta lograr controlar el fuego que lleva 20 días y se encuentra en una zona de difícil acceso, lo que dificulta las labores de los brigadistas, por ello, con el apoyo del helicóptero se pretende evitar que siga avanzando y afectando el ecosistema de la zona, así como a los propios habitantes. Cabe hacer mención, que los insumos que se requieran durante estas actividades serán proporcionados por el estado de Querétaro.

La solicitud se realizó ante los excelentes resultados que ha tenido el personal y el helicóptero Águila 1 en el combate de incendios forestales en Aguascalientes, así como a la experiencia y habilidades de los pilotos de la SSPE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: