El Gobernador presidió la Reunión Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Aguascalientes, Ags. La pertinencia educativa, así como la promoción de estrategias que vinculen a las universidades con la industria son una política de Estado, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval durante la Reunión Nacional de Rectores que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, pionera en el sistema de universidades tecnológicas del país.

El mandatario refirió que más allá de un periodo sexenal, la educación en Aguascalientes es materia de constante trabajo coordinado entre las diversas instancias interesadas en el desarrollo de la entidad a través del talento de sus jóvenes.

En este sentido, apuntó que factores como la implementación de modelos educativos apegados a las nuevas tecnologías, los idiomas, la internacionalización, la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en las aulas y la exigencia de la industria, han favorecido para que Aguascalientes hoy por hoy sea un polo de atracción para la inversión.

Por otro lado, sobre el anuncio de Nissan de una nueva inversión de 700 millones de dólares para Aguascalientes señaló que invertir esa cantidad de dinero en el estado para avanzar hacia una transformación tecnológica y capacitar al personal es resultado de una sólida confianza en el talento humano local, de su formación profesional y de la competitividad del estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: