El próximo año Aguascalientes será sede de la exposición Nacional Angus.

Aguascalientes, Ags. La Asociación Angus Mexicana llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria en donde se nombró a Aguascalientes sede de la Exposición Nacional Angus 2019, debido a que la entidad cuenta con las mejores instalaciones y ubicación estratégica, entre otras características, señaló el presidente de esta organización ganadera, Alejandro Dávila López.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez expresó que las puertas de Aguascalientes están abiertas y las instalaciones de la Expo Ganadera están a su disposición para llevar a cabo sus Exposiciones Nacionales.

Durante la asamblea, el presidente de Angus indicó que con la exposición nacional que se presenta en la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos se demuestra el liderazgo de la raza Angus ya que es la más grande en la historia de México.

En ese sentido puntualizó que son más de 440 animales de las razas Angus Negro y Angus Rojo en exposición y serán más de 360 los que pasarán a la pista de calificación el próximo fin de semana como parte de las actividades de la Expo Ganadera en la Isla San Marcos.

El ganadero rindió un informe detallado de las actividades que ha llevado a cabo durante el año en beneficio de los agremiados de la asociación, en donde destacó que han participado en 11 exposiciones en diferentes ferias de la República, en donde han realizado importantes subastas con la finalidad de mejorar los hatos de ganado Angus.

Durante la Asamblea se entregaron seis reconocimientos a los ganaderos de la raza más destacados durante el 2017.

Cabe señalar que asistieron como invitados ganaderos destacados y representantes de Asociaciones Angus de Latinoamérica, procedentes de Argentina, de Uruguay, de Colombia y de Paraguay, quienes vienen a ver el ganado mexicano y a invitar a los productores de Angus a varias actividades que harán en sus países.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: