El Sector turismo se encuentra listo para el arranque de la Feria Nacional de San Marcos.

Aguascalientes, Ags. Los preparativos de la Feria Nacional de San Marcos 2022 ya generan derrama económica para Aguascalientes, pues se ha estado trabajando fuertemente con todo el sector turístico para ofrecer a las y los visitantes la mejor calidad y atención durante su estancia en nuestra entidad las próximas semanas.

Así lo destacaron diversos actores del rubro turístico en Aguascalientes, al apuntar que se afinan detalles en el tema de seguridad y sanidad de los establecimientos; y en la promoción de la oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento que ofrece Aguascalientes.

El sector hotelero, de restaurantes y centros nocturnos también ha dado inicio a sus preparativos, sobre todo en lo referente a la contratación de personal que ocupará puestos temporales durante la verbena.

En este sentido, Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMA), detalló que en el sondeo más reciente, se detectó ya una ocupación hotelera del 80 por ciento en los hoteles del centro y la zona de perímetro, durante el primer fin de semana; mientras que el segundo fin de semana es de un 70; el resto de los hoteles y moteles del estado fluctúan en un 50 y 60 por ciento en cuanto su ocupación los tres fines de semana; entre semana se cuenta con una ocupación previa del 44 por ciento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: