En la Feria de San Marcos se llevó a cabo el concurso de ganado bovino de la Raza Angus Rojo.

Aguascalientes, Ags. Los miembros de la Asociación Angus Mexicana continuaron las actividades en el marco de la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos 2018, con el concurso de ganado bovino de la Raza Angus Rojo, el Club Juvenil y la Gran Subasta Nacional, informó el presidente de esta organización, Alejandro Dávila López.

El ganadero detalló que pasaron a la pista de calificación 141 ejemplares y explicó al público asistente que ésta es una de las razas productoras de carne más importantes de la ganadería bovina del mundo.

También se refirió a algunas de las ventajas de esta raza respecto a otras productoras de carne como  son el bajo peso al nacer; becerrada sin cuernos; rápido crecimiento; ganado redituable; adaptación al medio; excelente rendimiento; alta fertilidad y sobre todo una gran demanda en el mercado.

En los resultados del concurso el galardón de Gran Campeona de la Raza Angus Rojo fue para la Ganadería Ovigenetics y el de Gran Campeona Reservada lo obtuvo el Rancho Buenavista, ambos del Estado de Jalisco.

En tanto que el reconocimiento para el Gran Campeón de la Raza Angus lo recibió un ejemplar del Rancho Tres Marías del estado de Durango y el Gran Campeón Reservado fue para Posta El Bosque del Estado de Jalisco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: