La obra de Saturnino Herrán a 100 años de su muerte.

Aguascalientes, Ags. El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval inauguró en el Museo de Aguascalientes la magna exposiciónSaturnino Herrán y otros Modernistas, en el marco del homenaje nacional por el Centenario Luctuoso del célebre pintor aguascalentense y que muestra una colección de sus más destacadas obras.

“Con la conmemoración del Centenario Luctuoso de Saturnino Herrán, los aguascalentenses rendimos homenaje a uno de nuestros artistas universales, además de que buscamos promover el arte y la cultura, como instrumentos que nos ayuden a regenerar el tejido social”, refirió Orozco Sandoval.

El mandatario estatal señaló que los trazos, formas y colores de este ilustre aguascalentense, contribuyeron a construir una identidad bien definida, un rostro y un rumbo para el arte nacional, pues en sus pinturas existe un reconocimiento colectivo, al retratar nuestro mestizaje étnico y cultura, un reconocimiento a la vida, el trabajo, la historia y las tradiciones del pueblo mexicano.

Lidia Camacho Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con la representación personal de María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura del gobierno federal, adelantó que esta exposición tendrá dos escenarios, el Museo de Aguascalientes y el Museo Nacional de Arte (Munal) de la ciudad de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: