Se lleva a cabo en Aguascalientes el XVI Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y XIV de Escoltas de Bandera Copa San Marcos 2018.

Aguascalientes, Ags. La subsecretaria del Gobierno del Estado, Claudia Ortega Valadez, inauguró el XVI Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y XIV de Escoltas de Bandera Copa San Marcos 2018, que se desarrolla en Aguascalientes con la participación de 39 bandas y 45 escoltas de 20 estados del país.

Ortega Valadez llamó a los competidores a realizar su mayor esfuerzo y a poner en alto el nombre de la institución y del estado que representan, pero sobre todo a demostrar que con tenacidad, perseverancia y trabajo en equipo, es posible lograr los objetivos propuestos.

“Hablar de escoltas y bandas es remontarnos a páginas de la historia, en las que los tambores y las cornetas fueron determinantes en la conformación de nuestro país; imaginemos por un momento aquellas gestas heroicas en las que el clarín de órdenes sonó en beneficio de nuestra patria”, expuso.

Destacó que tanto las bandas de guerra como las escoltas denotan disciplina, orden y obediencia, por lo que pertenecer a cualquier de estas agrupaciones siempre será una distinción y orgullo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: