Se llevó a cabo la inauguración de Expo Láctea 2018.

Aguascalientes, Ags. El gobernador Martín Orozco Sandoval asistió como invitado a la inauguración de Expo Láctea 2018, en la que destacó la importancia que tiene la generación de valor a la producción de leche, así como al trabajo mediante integradoras que fortalezcan a los pequeños productores, y complemente el que realizan con los agroempresarios consolidados del sector.

“Pensemos en todos los productores de leche grandes y pequeños del estado y los municipios, para que podamos integrarlos a estas nuevas tecnologías e innovación, para que puedan procesar su producto y obtengan un mejor costo”, precisó el mandatario Estatal.

Destacó que el manejo y la incorporación de tecnologías están presentes prácticamente en todos los procesos, como es en el sector agropecuario, y esta exposición muestra los avances para el sector lechero.

Orozco Sandoval señaló que en la medida en que se realice el trabajo en integradoras, el sector lechero crecerá y seguirá destacando por muchos años más en el estado.

Por su parte Marco Flavio Delgado Gutiérrez, Presidente del Instituto de la Carne y de la Leche, indicó que diariamente en el país se procesan casi 32 millones de litros de leche al día, lo que representa más del 50 por ciento de la producción.

Agregó que la Expo Láctea 2018 busca atender las oportunidades con maquinaria y equipo, así como con capacitación y el uso de tecnologías.

En la Expo Láctea participan 60 expositores e industrializadores de leche del país y Latinoamérica, se realizarán talleres y muestras de elaboración de productos; la exposición permanecerá hasta el 20 de abril en el Salón de Locomotoras del Complejo tres Centurias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: