Senador Toño Martín del Campo, busca mejores condiciones económicas para policías del país.

Aguascalientes, Ags. Debido a que la seguridad pública es en la actualidad uno de los principales retos a resolver y preocupado por ofrecer una motivación y estímulos a los elementos policiales para conseguir la paz social tan necesaria en nuestro país, el Senador Toño Martín del Campo anunció que en breve presentará una iniciativa que permita elevar las condiciones económicas de estos trabajadores.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa celebrada en esta ciudad, donde señaló que con esto se pretende reformar el artículo 45 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y con ello incorporar un sistema de pensiones que garantice las prestaciones mínimas establecidas en la Ley del ISSSTE a los elementos de Seguridad Pública.

Refirió que durante los primeros siete meses del año, han ocurrido 20 mil 135 homicidios en todo el país, con un promedio nacional de 95.8 casos por día, siendo esta cifra mayor a la registrada en el mismo periodo pero del año 2018 cuando se reportaron 19 mil 335 víctimas de homicidio.

“Siempre en campaña se habla de los salarios de los elementos de seguridad pública, recordarán que cuando fui Alcalde, 88 elementos se jubilaron y les dieron su pensión con sueldo íntegro, eso lo hicimos en su momento en el Municipio y lo queremos replicar ahora a nivel nacional”.

Explicó que esta propuesta consiste en poner un transitorio para que en aproximadamente seis años se puedan realizar las adecuaciones a la ley y los elementos y operativos puedan recibir el 100% de su sueldo, ya que actualmente perciben un salario muy bajo, una compensación, apoyo para vivienda y transporte, lo que conforma el total de sus percepciones y cuando quieren jubilarse para recibir una pensión, alcanzan únicamente alrededor del 30% de lo que percibían en activo o aún peor, si llegan a fallecer en ejercicio de sus funciones dicha suma no es suficiente para la manutención de sus familiares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: